La importancia del Draft


Dice Javier, una persona que conozco desde hace poco, pero me enseña muchisimo que un propietario de una Pyme si en lugar de tener una empresa tuviese un equipo de fútbol, se tomaría más en serio el tema de los fichajes.

Coincido plenamente... Pero para descargo de ese 95% de responsables de pymes debo decir que no solo se deben ocupar de los fichajes, sino también de las finanzas, ventas, suministros,... Muchas veces careciendo del tiempo y las herramientas adecuadas y dónde deben priorizar según las necesidades. Es evidente que un responsable no puede ser un erudicto de todos estos temas, pero sí es cierto que debe tener unos conocimientos básicos. Los tenemos de ventas, de compras, de procesos... Pero de un tema como las personas nos cuesta mucho más.

De un tiempo a esta parte escuchas en todos los círculos empresariales del problema de conseguir personas comprometidas, ambiciosas,... ¿Pero realmente que hacemos en las empresas? Muy poco. 
No se trata de incorporar a una persona y hacer que se adapte a tus valores, que le digamos lo que tiene que hacer y lo haga, que cumpla los estándares... Sino que ya antes de la entrevista debemos saber que perfil estamos buscando, y preparar las preguntas adecuadas para saber si ese perfil que tenemos delante, está capacitado para desarrollar las competencias que necesita el equipo dentro de los valores que marca la empresa.

Por falta de tiempo, por falta de herramientas y desconocimiento la mayor parte de los CEO se conforman con una persona, ya que bastante difícil es conseguirla... Posteriormente nos quejamos pero en la siguiente contratación volvemos a hacer lo mismo, es decir, nada.


Comentarios

Publicacións populares deste blog

Mi locura innovadora

El Gemba de la última planta

Lean y Gestión Visual