Conciencia y Consciencia


La hipótesis del valle inquietante se le ocurrió a un profesor de robotica japonés, Masahiro Mori, que en un ensayo publicado en la revista Energy en 1970, afirmaba que se le ponían los pelos de punta cuando observaba a un robotimitar los gestos humanos. 

Se trata de la percepción humana sobre el grado de contraste entre el pretender, o aparentar, ser humano y el ser humano de verdad.

Debo reconocer que personalmente, en ocasiones, a mí me sucede algo similar que hace viajar al "Uncanny Valley". Me sucede, casi a diario, cuando veo a seres humanos querer imitar la forma de pensar de las personas sin llegar a conseguirlo. Las personas y seres humanos se diferencian en la conciencia y la consciencia, que no son lo mismo pero son igual. Los seres humanos carecen de ellas normalmente, o son entrenados con técnicas de autoaprendizaje llegando a creerse su propia realidad virtual. 

Estos modelos de aprendizaje son similares a los modelos de Inteligencia Artificial con los que se entrenan las máquinas. Las personas están renunciando a sus valores convirtiéndose en humanoides.

Comentarios

Publicacións populares deste blog

El Gemba de la última planta

Mi locura innovadora

Lean y Gestión Visual