T1 - Último episodio: Pildoriñas

 





La primera temporada de pildoriñas ha servido por ponerme a prueba a mí y también a alguna de las personas que me rodean personalmente y profesionalmente.

Bien es cierto, que siempre fui un workaholic  que completaba la semana laboral, en muchas ocasiones, con más de 15 horas de entrenamiento, entre gym, series, tirada s largas,... Este último año, me había propuesto darle una vuelta a como sacar el máximo rendimiento al mínimo tiempo del que podía disfrutar... Y había decidido invertirlo en el aprendizaje, en la mejora continua profesional y personal, en leer, compartir contenido de mis experiencias o expresar mis puntos de vista, 

Está siendo una etapa brutal, que me está sirviendo para madurar profesionalmente, potenciar mis habilidades, definir bien mi debilidades e intentar convertirlas en  fortalezas. Para esto, tengo que renunciar durante una temporada a mis otra pasiones como la montaña o la ultradistancia. Esta primera temporada de pildoriñas me ha ayudado a conocerme mejor, porque pildoriñas me está haciendo reflexionar sobre puntos interesantes a los que, casi nunca, le dedicamos el tiempo suficiente para obtener una visión propia.


Muchos de mi círculo profesional no conocían estas facetas de mi persona, así que sé  a algunos os que ha sorprendido... No os preocupéis que os sigo llevando en mi corazón, aunque en este tiempo profesionalmente no estuve tanto en las trincheras sino que en la torre de control o en el puente de mando intentado marcar en el rumbo, pero para nada he dejado de lado el core del negocio. Intenté trasladar a la empresa, algunas veces con mayor éxito que otras, todo lo que grandes referencias del mundo de la industria, mejora continua, tecnología, innovación, liderazgo... me habéis enseñado. Creo que sólo intentarlo es un éxito, quedarse estancado o involucionar, es decir,  ni tan siquiera intentarlo es un auténtico fracaso.

Tuve que renunciar a una de mis grandes pasiones como son las carreras por montaña (que volveré), pero aún así la experiencia, conocimiento, contactos... adquiridos durante este año han valido mucho la pena, y doy este tiempo por muy bien empleado. Pero creo que es hora de dejaros descansar un par de meses hasta septiembre para volver con más fuerza... porque como decía un amigo: "el conocimiento no ocupa lugar, pero si te sacar bastante tiempo". La segunda temporada de Pildoriñas y Leanosfera, en las que ya estamos trabajando, vienen con muchas novedades y con la intención, como siempre, de que nos ayuden a mejorar y aprender



































Comentarios

Publicacións populares deste blog

Mi locura innovadora

El Gemba de la última planta

Las personalidades dentro de la empresa