El descanso forma parte del rendimiento



¡Que lejos han quedado aquellos fines de semana que madrugaba para hacerme tres horas en coche y meterme 3000 metros de desnivel positivos por O Courel, Ancares, o incluso, Picos de Europa!

De un día para otro, esa motivación se apaga, el machete se baja y cuando lo intentas levantar vuelve a saltar, hasta que desistes y decides, ya no descansar de intentarlo sino abandonar... Es algo provocado de forma inconsciente, pero cuando estás en la espiral  eres incapaz de analizar racionalmente y, sin embargo, desde la distancia se observa meridianamente com la máxima claridez.

El descanso forma parte del entreno, es obligatorio para la alcanzar la mejora continua... No rinde más el que más horas echa sino el que lo hace con más inteligencia... Que yo sepa la bici estática no es deporte olímpico... Pero aún así nos empeñamos en coger la bici de spinning y pasarnos 10 horas pedaleando sin avanzar un solo metro, cuando con la "bicicross" ya estaríamos en destino. Aunque para eso debemos saber hacia dónde queremos dirigirnos...

¿Cuál es nuestra meta? ¿Cuál es el destino de nuestra próxima etapa? Son preguntas que deberíamos hacernos antes de llegar al gimnasio y sentarnos en la estática, y si no lo tenemos claro... Eso solo quiere decir que necesitamos un descanso, que nuestra mente se ha bloqueado y ha decidido: hasta aquí. Entonces es el momento de olvidarnos de todo, reorientar prioridades, disfrutar del aburrimiento (que me encanta),... Y paulatinamente la máquina se autoajusta.

Cuando vuelves al monte, a la carretera o al trabajo las sensaciones son otras, parece que recuperas la ilusión y la motivación, y que incluso los proyectos fluyen por su propio peso, sin que haga falta empujarlos como sucedía cuando a tu coche viejo se le descargaba la batería y entre todos lo poníamos en movimiento para que en cuesta abajo, eso sí, el conductor lo tratase de arrancar.

Intentaré descansar, aunque no premeto nada, para volver con más fuerza,más Lesnosfera y más mejora continua.



Comentarios

Publicacións populares deste blog

El Gemba de la última planta

Mi locura innovadora

Lean y Gestión Visual