KPIS y la "Teoría de la Manta"


Estoy preocupado porque mi KPI de Linkedin ha bajado de 74 a 70 puntos... Muchos no sabréis ni lo que es, pero para un aspirante a vivir del cuento es como la OEE para el Responsable de Producción.

El SSI o Social Selling Index es un indicador de LinkedIn que compara y puntúa tu actividad en la plataforma en función de 4 factores importantes. Estos factores son: 

1. Marca profesional
2. Público objetivo
3. Calidad de las interacciones  
4. Relaciones de calidad.

Está claro que el Kpi muestra una tendencia a no cumplir objetivos: falta de publicaciones de pildoriñas, o del dominical, Leanosfera News... Debo reconocer que tengo mi plan de acción un poco desordenado, y no le estoy dedicando todo el tiempo suficiente, basicamente porque el día tiene 24 horas y 4 las necesito para desconectar.

Pero también puede suceder que esté bajando el Kpi, pero esté subiendo el valor que aportó o incluso mi capacidad de desempeño, y/o por supuesto mi propósito... Puede suceder que esté ocupado en proyectos que van a generar más valor a medio plazo, implantar relaciones más sólidas con los stakeholders que también darán su fruto a corto plazo, o si cabe, sacrificando el resultado cortopracista por una visión a largo plazo.

No debemos ponernos nerviosos si nuestros kpis están bajando, porque la valoración que debemos hacer es una valoración global, y en ocasiones la "teoría de la manta" no nos permite taparnos todo el cuerpo... Por cierto yo hoy priorizo los pies que los tengo fríos.

Comentarios

Publicacións populares deste blog

El Gemba de la última planta

Mi locura innovadora

Lean y Gestión Visual