Mejora Continua y discontinua



La principal diferencia entre un devoto de la mejora continua y un detractor reside en como afrontan el fracaso o el miedo al mismo.

El marcador de la mejora continua es conocido por todos antes de que comience el partido o se inicie la implantación...  El éxito es relativo y la perfección no se alcanza nunca, es incompatible con la mejora continua.

Por supuesto, la primera en la frente y no es otra que la crisis que provoca un cambio  aunque sea para mejor... "Más vale malo conocido que bueno por conocer", realmente este perfil piensa en que necesidad tiene de salir de su zona de confort... Que valor le aporta?

Otros perfiles directivos creen en los cambios más que en la mejora... Sería algo así como prueba-error, prueba-error,... Lo que el equipo comúnmente conoce como "la moda de este mes" que se diluye día a día, turno a turno, hora a hora... Hasta que allá por la segunda semana pasa a la columna de tareas bloqueadas por falta de cultura organizacional.

La educación que nos infunden del "no seas pesado y preguntes tanto..." que nos inculcan desde niños siembra en nuestro yo adulto la resistencia al cambio y a la innovación en los procesos y productos.

¿Como activamos el interruptor para despertar la mejora continua en las personas?

Este será el harina para el próximo costal.

Comentarios

Publicacións populares deste blog

Correr y/o pensar

I+G+i = Innovación + Galicia + impacto

La Caja de... Heijunka