El Sportlean vuelve a fallar en Liga
Anxo Vidal
Redactor jefe de Deportes
El Sportlean de Galicia puso este fin de semana punto final a otra temporada aciaga donde ha quedado muy lejos de los objetivos marcados por la nueva directiva allá por el mes de septiembre cuando tomaron las riendas del club.
Es hora de reflexión y el momento de analizar los motivos antes de inicio de la siguiente temporada. Muchos factores han influido en un curso tan irregular donde la escuadra irmandiña en ningún momento mostró el potencial que se le presuponía en un inicio.
El máximo mandatario del Sportlean citó a la prensa esta mañana donde les expuso la versión del club que se puede resumir en:
1. El equipo no ha estado a la altura, no han sabido digerir el mensaje que se le ha trasladado desde el club.
2. El equipo técnico contó con la confianza en todo momento de nuestra directiva... Para nada pusimos en duda su trabajo aunque éramos conscientes de que su implicación dejaba mucho que desear.
3. El equipo estaba pensado para jugar al tiki-taka y el elevado número de defensas (12 centrales) no debía condicionar para nada nuestra filosofía de juego de sacar el balón jugado desde atrás.
4. No creemos que influyera en nada no saber hasta el último momento si viajaban en bus o avión, o si se salía el día anterior o el mismo día del partido.
El "presi" galiciano aseguró que el compromiso por parte de la entidad ha sido total como se puede extraer de los puntos enumerados.
El plantel con su capitán a la cabeza y apoyado por el cuerpo técnico no han tardado en salir a responder a estas declaraciones donde la directiva eludió todo tipo de responsabilidad.
Los jugadores insistieron en que si es bien cierto que algún día faltaron a entrenar, tampoco creen que esa fuera la causa principal de no cumplir los objetivos marcados.
Tampoco consideran que una media de dos expulsiones por partido sólo significa que en todos los partidos han dado lo máximo y que los arbitrajes fueron muy injustos con el equipo...
El cuerpo técnico no cree tampoco que la falta de un esquema claro y definido de juego, y su apuesta por un fútbol ofensivo haya tenido nada que ver.
Da la sensación que las aguas bajan revueltas en el Sportlean de Galicia, los aficionados echan en falta una filosofía clara y definida así como un proyecto común con el que se sientan identificados... Donde todas las partes estén dispuestas a poner sus egos a disposición del club.
Comentarios
Publicar un comentario