% Promesas Cumplidas


El Porcentaje de Promesas Cumplidas (PPC) es el  Kpi que mide el desempeño del equipo en el método que hemos desarrollado para la gestión de proyectos. Es de justicia reconocer el mérito del "sensei" como autor de este indicador.

Realmente es un porcentaje que es aplicable incluso a la vida misma. Nos muestra el grado de compromiso que entregamos cuando nos involucramos con algo o que esperamos de alguien. 

Cuando el saldo de la balanza es negativo quiere decir que recibimos más de lo que ofrecemos. Es decir, somos una persona que resta. En nuestra vida privada nos tacharán de egoístas, interesados, probablemente acabemos aislados o socialmente muy limitados... Desde la perspectiva profesional contribuiremos a construir un equipo disfuncional que derrocará cualquier tipo de cultura organizacional que se le ponga por delante

Sin embargo, cuando el saldo de la balanza es positivo significará que lo que damos supera ampliamente a lo recibido, por lo tanto sumamos, aportamos valor, y seremos un punto de apoyo importante para los que nos rodean, tanto desde el prisma personal como profesional.

Formar un equipo comprometido sólo puede nacer de personas que cumplen sus deberes. Un padre comprometido es aquel que intenta darle lo mejor a sus hijos. Así como, un trabajador comprometido lo está con sus deberes, obligaciones y equipo.

Imaginaros que cuando conocierais a una persona pudierais acceder a su Porcentaje de Promesas Cumplidas, seguramente que nos condicionaría es nuestras relaciones sociales. Lo mismo sucedería a nivel profesional a la hora de discernir un ascenso o una nueva incorporación si tuviéramos acceso al PPC.




Comentarios

Publicacións populares deste blog

Correr y/o pensar

I+G+i = Innovación + Galicia + impacto

La Caja de... Heijunka