Mr. Feedback
En nuestra empresa es la palabra de moda... Ha penetrado como una brisa de aire fresco con la llegada de Mr. "Feedback" Fede. Cuando escuché a María pronunciarla en más de una ocasión en la misma conversación no me lo creía imaginaros, una licenciada en Filoloxía Galega muy poco dada a los anglicismos, pues incluso ella y Uxía han sucumbido a este fenómeno.
Feedback es parte esencial y fundamental en la Mejora Continúa y en la cohesión del equipo, ya que debe ayudar a detectar los puntos débiles que tenemos que trabajar, debería fomentar la autocrítica en sentido constructivo y fortalecer las relaciones de confianza.
El feedback no debe ser bidireccional sino que debe ser transversal, es decir, a lo loco: para arriba, para abajo, de lado, cruzado... Eso sí de forma ordenada y estructurado.
Me encanta practicar feedback para apreciar cuanto de desviado estoy de mi estándar, es decir, de lo que creo que soy y transmito. Hace un par de meses se lo solicité por email a Nadir y Roi, la verdad es que lo clavaron. Les pedí dos puntos débiles y dos puntos fuertes que ellos apreciaran en mi. La verdad es que lo clavaron: impaciencia y exigencia.
Estoy seguro que muchas de las crisis que existen a todos los niveles: amistad, sentimentales, profesionales, familiares... Se solucionarían con una pastilla de feedback, hablando de forma constructiva y sin egos.
Comentarios
Publicar un comentario