UX: Experiencia de Usuario
En las metodologías ágiles la experiencia del usuario (UX) es la protagonista en el desarrollo de cualquier producto.
Todo gira entorno a este concepto de UX y se adapta y acopla a las reacciones que provoca en el público objetivo. A partir de ahí hay que aportar valor y pivotar cuando sea necesario. Esto sería un resumen muy simple... Podríamos liarnos con más conceptos, pero creo que la idea está clara.
Cuando desarrollas un producto igual a los que han fracasado mil y una vez en el mercado insistiendo en intentarlo una vez más, pueden suceder dos cosas:
1. Eres un "teimudo", terco y/o inconsciente.
2. Te la trae al pairo lo que piense el target objetivo.
Obviamente si estás intentando resucitar un producto tan anacrónico como Eurovision, lo mejor que puedes hacer es escuchar al "Customer Devolpment" cuando se pronuncie, ya que sino continuarás abocado al fracaso o incluso al ridículo como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Debo reconocer que me incluyo en esa mayoría de ciudadanos "Early Adopters" que estaban dispuestos a comprar el nuevo producto. Creo que deseábamos ser pioneros y no nos daba vértigo arriesgarnos. Lo que quedó claro que para el fabricante no somos el público estratégico para impulsar su producto en el mercado.
Comentarios
Publicar un comentario