Innovación y Estrategia

El Covid no perdona y ha marcado la jornada final de la RIS3 de Galicia para el próximo periodo 2021 - 2027, es decir, en que Galicia va a invertir sus esfuerzos y dinero en lo que a Innovación se refiere.

La estrategia se centra en los siguientes principios:

# Estrategia focalizada en las personas y en el talento.

# Estrategia transversal dirigida a las principales cadenas de valor.

# Estrategia centralizada en aumentar la oferta y la demanda de la Innovación.

# Estrategia internacional y ambiciosa.

Que ganas tengo de entrar en ese Metaverso llamado "living lab" donde Galicia será un nicho de testeo de la innovación que se genere en cualquier territorio.

Casi se me saltan las lágrimas cuando la Directora de la Axencia Galega de Innovación confirmó a los asistentes la inclusión del Deporte como una área incluida dentro de las políticas de innovación como un eje clave. Lo he defendido a capa y espada en todas las sesiones: el deporte como clave en el envejecimiento activo y en la salud... 

Marca Galicia + Living Lab apuesto que se transformará en Impacto, tan necesario... Porque este impacto se traducirá en la creación de una cultura Innovadora, me juego mi nulo prestigio.
Después de tanta reunión y de tantos lobbies involucrados, se ha llegado a un punto de entendimiento consensuado, realista y ambicioso.

He hablado mucho de este tema, pero creo que el proceso participativo amortiza sobradamente el tiempo invertido y justifica mi "teimudez". Todo este proceso me ha ayudado, no solo a mi, sino a toda la cadena de valor a abrir la mente, a pensar fuera de la "tarteira"... E facer máis país.









Comentarios

Publicacións populares deste blog

El Gemba de la última planta

Mi locura innovadora

Lean y Gestión Visual