Aporta Valor Vs. Aportar dolor



www.asepyme.com



Mi paso por el Departamento Comercial de la empresa me dejó profundamente marcado, en lo bueno y en lo menos bueno. Resultó tan enrequicedor como un doble grado en Economía y Sicología + Doctorado + MBA y todo en un tiempo récord. El aprendizaje recibido me permitió adquirir los conocimientos necesarios para convertirme en santo devoto de:

"Tratar a nuestros proveedores como nos gustaría que los clientes nos tratasen a nosotros"

A final de cada año acostumbramos a enviar una carta de agradecimiento a los principales proveedores como muestra de gratitud por su esfuerzo. Nos gusta tratarlos como cooperadores necesarios de nuestro negocio. Seguramente seamos unos románticos y el valor del giro bancario ya es muestra suficiente del agradecimiento. Pero realmente tras el CIF y el IBAN se encuentran un grupo de personas y profesionales que se empeñan en aportarnos valor e intentar terminar con nuestros dolores.

La relación mercantil no justifica muchas veces el esfuerzo que realizan o  la atención que nos dispensan. Del mismo modo que el esfuerzo de nuestro equipo no se justifica con el pago de una factura... En el mundo empresarial independientemente de las guerras en  que nos toque luchar o del papel que nos toque interpretar, rige el principio de intercambialidad, esto es, por cada persona que tenemos atendiendo a un cliente, tenemos otra negociando con un proveedor. Parece una cadena de Blockchain infinita.

Esta semana tuve varias reuniones que de antemano lo que nos ofrecían no me encajaba , pero aún así, nuestra religión (valores) nos impide no escucharlos  porque como fue el caso pueden aparecer sinergias en el sitio menos pensado.

Los equipos comerciales nos aportan valor poniendo el foco en nuestro dolor.


Comentarios

Publicacións populares deste blog

Correr y/o pensar

I+G+i = Innovación + Galicia + impacto

La Caja de... Heijunka