Mercado Laboral desequilibrado
Ayer se despidió de nuestra compañía una chica del Área Administrativa... Y como se suele decir "a rey muerto, rey puesto". Así que nos lanzamos a la búsqueda activa de una persona para cubrir esa vacante. Lo primero que se me ocurrió fue compartir en Linkedin la noticia y poner un anuncio... En veinticuatro horas recibí más de 40 currículums y cada cual más espectacular. En serio que pensé en cederle a alguno mi puesto... que si idiomas, que si dos master, tres carreras...
Estas cuarenta solicitudes chocan de frente con las dos que tenemos para operario de extrusión. La balanza no está para nada equilibrada, y no es algo que me lo cuente el Telexornal o las noticias de La Sexta. Es algo que sufrimos muchas empresas en primera persona... ¿Qué está pasando?
El poder legislativo se resiste a tomar decisiones estratégicas de manera unánime, además las luchas entre administraciones no ayudan a que alguien sensato se atreva a contestarnos a los comunes de los mortales a la pregunta. Así que os tendréis que conformar con mis cábalas:
1. La oferta formativa profesional no es suficiente.
2. Esta oferta profesional formativa no está alineada con las necesidades del mercado.
3. El sistema educativo es igual que hace 50 años.
4. La mayoría de los padres queremos que nuestros hijos vayan a la Uni y vemos los ciclos formativos como la Liga Smartbank.
5. Los hábitos de la sociedad están cambiando y los hábitos de los jóvenes también.
6. Bla, bla, bla...
Alguien debe tomar cartas en el asunto porque el sistema está avariado y hay que meterle mano.
Muy interesante tu planteamiento
ResponderEliminarPuedo preguntar
Como comparaban los CVs con los entregables obligatorios y deseados que se esperan del puesto?
Gracias por compartir