Eu tamén son da Galicia profunda
No sé si habéis visto la noticia... una jueza que se vino arriba y sacó a relucir su parte más concupisciente... Seguramente otra funcionaria hastiada, pero ésta con la firme convicción de no cambiar nada.
Siempre tuve una teoría, seguramente poco afortunada, pero no me resisto a comentarosla y es que mi paso por la Facultad de Derecho y mis horas de estudio en la biblioteca 24 horas del Monte da Condesa me dan cierta autoridad en la materia... Os cuento: Las oposiciones a juez, así como, otras oposiciones son muy duras y hace que esta gente pierda el contacto con la realidad y en muchos casos no la vuelven a recuperar... Las noche en la biblioteca del Monte da Condesa eran extenuantes los siete días de la semana... Pobriña la jueza.
Cuando llegue a la Universidad venía de la Galicia profunda, en la que sigo viviendo... Era tan profundo que me atreví a participar en clase de Derecho Natural porque no entendía que todo el mundo estuviese en silencio, de hecho alguna que otro me confundió con un portugués, decía que tenía un acento muy cerrado. Aún así fui quién de viajar por parte del mundo, aprender otros idiomas, vender y comprar en otras culturas, incluso echarme un hermano en Italia, un primo en Huetor (Granada) y varios compadres en Granada. Además soy de Bedmar (Jaén) de vocación: en la Andalucía profunda.
Al final nacer en un lugar u otro es circunstancial, pero te perfila como persona.
- Superorgulloso de que mi padre y miles de marineros de toda Galicia saliesen a luchar contra el chapapote del Prestige y no se quedaran lamentando en la taberna.
- También me llena de alegría y satisfacción la mayor campaña de Marketing Disruptivo que se creó hasta el momento, como es el Camino de Santiago. Desde el siglo XI estamos conectados a través de una autovía multi-cultural con Europa. Tuvimos autovía a Europa antes que a la Meseta.
- Desafiamos a Toyota con nuestro método Barreiros, y un gallego tozudo y tenaz se le dio por crear en Vigo un Silico Valley de la automoción.
- Me comentaron, pero no estoy seguro, espero a que la juez me lo confirme, que la empresa que más factura de España es de aquí.
-... y bla, bla, bla...
En definitiva soy un gallego profundo
Comentarios
Publicar un comentario